Participación de FM Plus en la Semana Nacional de Radio y Televisión


El pasado 25, 26 y 27 de Noviembre se llevó a cabo la Semana Nacional de Radio y Televisión en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México. Durante este evento tuvimos el gusto de presentar la aplicación de FM Plus donde los asistentes pudieron disfrutar de una nueva experiencia para sintonizar e interactuar con la radio a través de su teléfono celular.

Con el lema Actores y Testigos de la Historia de México, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, CIRT, realizó del 25 al 27 de noviembre la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión donde desarrolló un programa de actividades que incluyó conferencias y mesas de trabajo, la entrega de los Premios Antena y al Servicio social de Radio y Televisión, así como la Tradicional Comida de Radio y Televisión.

Más de 400 Delegados de todo el país participaron también en un diálogo con los Presidentes de los diez Partidos Políticos nacionales, con el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral y el Comisionado Presidente del Instituto Nacional Electoral.

La Semana Nacional de Radio y Televisión es la máxima convención de la Industria de Radiodifusión en México y una tradición que reúne a los concesionarios con la autoridad para analizar temas en materia de Radiodifusión.

Este año tuvo especial relevancia por la proximidad de la elección 2014-2015 y la reciente reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, por lo que los temas que se desarrollaron fueron de utilidad para comprender qué ofrecen los partidos a los ciudadanos en 2015, los retos que enfrentan la radio y televisión en materia electoral, así como el proceso de digitalización tanto en radio como en televisión.

Durante esta convención, la CIRT realizó también su Asamblea General Ordinaria, donde se definió la Presidencia del Consejo Directivo de la CIRT, que ha liderado durante tres años y ocho meses, Tristán Canales Najjar, quien reportó importantes logros en su gestión.

El programa de esta 56 Semana de Radio y Televisión incluyó también un ciclo de conferencias técnicas donde participaron investigadores y desarrolladores de tecnología.