¿Creías que la gente no utiliza el sintonizador FM en su celular?


Desde que algunas marcas de teléfonos móviles anunciaron que eliminarían el sintonizador FM de las funciones elementales del smartphone, se ha generado un descontento general en las redes sociales, foros y sitios donde la gente ha comentado que esto es un despropósito y que el fabricante resta algo clave para millones de personas, por lo que le quitan valor a su clientela.

Esto no es de extrañar ya que la radio cuenta con 87.3 por ciento de recepción de público a escala nacional, revela la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales.

Debido a que éste es un medio de fácil acceso y recepción, poco más de la tercera parte de la población (35 por ciento) lo escucha de dos a cuatro horas al día, reportó la encuesta, que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes encargó a la Unidad de Estudios sobre la Opinión de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la encuesta, el 23% de las personas escuchan la radio en el transporte público y el 21.6% en su lugar de trabajo, muchos de ellos utilizan su teléfono como receptor.